CONDICIONES DE USO Y PRIVACIDAD

CONDICIONES GENERALES

Como en todo sitio web, es necesario establecer algunos acuerdos que permiten determinar los aspectos generales respecto del uso de la información y los derechos de las obras; hoy es recomendable hacerlo!. Así que les presento acá las condiciones generales de uso de la página web tanto como las políticas de privacidad, que regulan los términos y condiciones de acceso y uso del sitio www.nataliasaldias.com, de mi propiedad, yo, Natalia Paz Saldías Donoso, Diseñadora Gráfica [ UV – Chile ] y Diseñadora de Joyas [ EASD – Valencia, España ]; mi taller se encuentra ubicado en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

  • como usuario,

es relevante que leas y aceptes estas condiciones para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el mismo sitio. En esta obligación, se considera siempre que el mero acceso a todos o parte de sus contenidos y/o servicios implica la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.

  • sitio vivo

En cualquier término, por las circunstancias propias del hacer de mi oficio, debo informar también que los contenidos, los productos, o la definición de los servicios se modificarán reiteradamente; la actualización será constante; es por que estoy viva y mi oficio también; diseño a diario, sin un ritmo determinado!. Dada esta condición, se recomienda revisar y consultar periódicamente los productos publicados, los servicios ofertados tanto como las condiciones del mismo sitio.

  • de la empatía

Así mismo, y aunque parezca obvio, está totalmente prohibido utilizar el sitio para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos, productos, sus imágenes o servicios, a través de contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivo o software diseñado con el fin de interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier otro software o equipo informático o de telecomunicaciones. (hay muchos que incluso se divierten haciendo esto…)

  • de las ventas

Las presentes condiciones de venta se aplican a todas las ventas de productos efectuadas desde el sitio web, con destino a Chile o al extranjero indistintamente (ya he enviado a diversos puntos del planeta…).

Todo pedido que hagas o solicitud de compra implica necesariamente que aceptas sin reservas las Condiciones Generales de Venta vigentes al día en que realices el correspondiente pedido, independiente si este corresponde al catálogo o a un servicio especial. (recuerda que este es un sitio vivo!)

Y si necesitamos resolver cualquier diferencia sobre la interpretación de las condiciones, o sobre un acto derivado de un proceso de compra (nunca me ha pasado y la verdad lo veo difícil, pero siempre puede ser que dos personas no lleguen a acuerdo), es importante recordar que como una Chilena más, estoy regulada por las normas aplicables a la Jurisprudencia Chilena.

  • de las piezas o productos

Las piezas ofertadas, todas confeccionados a mano por mi, podrás adquirirlas realizando el proceso de selección y compra, mediando finalmente el proceso de envío, y solo cuando el stock así lo indique; lo que no impide que previo contacto conmigo, podamos acordar la producción de una pieza que se encuentre en exhibición pero sin stock; en el caso que sea un pedido especial o un diseño que no se encuentre en el catálogo de los productos también deberás acordarlo para adquirirlo, previo contacto conmigo.

  • de los precios

Los precios y valores publicados en mi sitio –www.nataliasaldias.com– están expresados en pesos chilenos y estarán vigentes para su transacción salvo actualización de los mismos o por algún error tipográfico. No regalo ni robo con mis obras, tengo precios justos! por lo que si se encuentran con ofertas a $1 peso, o por el contrario piezas avaluadas en millones de dólares, tengan por seguro que me han hackeado el sitio, y en ese caso les pediría ser precisamente empáticos conmigo también y darme aviso; graaaacias!.

Las ofertas sobre las piezas en venta en mi sitio –www.nataliasaldias.com– los indicaré claramente como “Oferta” para que no te la pierdas, o con algún distintivo que destaque la condición de descuento sobre el valor original del producto.

Todos los precios incluyen el IVA, regulado por la normativa Chilena, por lo que cualquier variación al respecto será informada oportunamente por los organismos competentes.

  • y los métodos de pago

Los métodos de los que dispongo en mi sitio –www.nataliasaldias.com– permiten que el pago de las piezas o servicios se realice con las tarjetas de crédito que se indican a través del sistema WEBPAY y PAYPAL para todo lo que son las órdenes internacionales. Para Chile, está también la opción de utilizar REDCOMPRA mediante WEBPAY u optar por la Transferencia Bancaria, que acordaremos en conjunto, por cada compra, posterior a que establezcamos comunicación previa.

Mis datos para la transferencia bancaria son:

Natalia Saldias Donoso

Rut. 13634917-1

Cuenta Corriente Banco de Chile

Nº 14814005-10

email: joyas@nataliasaldias.com

  • del sistema de envío

Para realizar la mayoría si no todos los envíos trabajo con “Correos de Chile” o “Chilexpress”, lo que no impide que siempre previa comunicación conmigo acordemos que el envío se haga por alguna empresa particular, como podría ser DHL u otro, o porque directamente el destino soporta una sola empresa de correspondencia. Dependerá de ellos la tarifa tanto como el tiempo que tardará en llegar a destino; podrás contar para el seguimiento de cada envío con el sistema en línea que maneja cada empresa.

De todas maneras, estaré pendiente de tu compra personalmente, y me comunicaré contigo para informarte del estado en el que se encuentra cada pedido. No soy responsable de sus procesos, pero mi primer interés es lógicamente que te llegue mi pieza.

  • sobre la devolución y anulación

Siempre diseño con ganas de que al recibir una pieza mía, puedas recibir un momento de alegría que luego portarás contigo, así que ten por seguro que por sobre todo trataré que la pieza que compres sea lo esperado y en la calidad que ella misma se merece (de lo que en realidad no tengo dudas), y luego que pueda llegar sin ningún contratiempo a tus manos.

Pero en cualquier caso, sabemos que existen los imponderables; aún cuando por circunstancias que la misma empresa de correspondencia tenga implicancia, trataré de interceder para que el imponderable se solucione, de lo contrario, acordaremos en conjunto una solución que no afecte tu experiencia en mi sitio.

La devolución se realizará cuando mi pieza haya llegado en malas condiciones. Esto significa a grandes rasgos dos cosas:

  1.  que no corresponda a lo indicado en la descripción del producto o
  2. que se haya dañado durante el envío; es cierto que sucede muy poco pero sucede. Las empresas de envíos la verdad es que tienen un margen de error bajísimo conmigo por lo menos, sin embargo también es cierto que no siempre se respeta la integridad de lo que se ha envuelto con tanto esmero… en este caso, debo pedirte asumir el cargo por el envío de devolución para volver a enviar la pieza ajustada; el coste del transporte será mío esta vez!; también podemos –devuelta la pieza– hacer devolución del dinero.

Para las piezas que se encuentran en el catálogo de mi sitio –www.nataliasaldias.com– la anulación puede hacerse en cualquier momento previo al uso y pago con la tarjeta de crédito en cualquiera de los sistemas de pagos del mismo sitio, o a la transferencia.

Para los servicios y pedidos especiales, donde en muchas ocasiones se solicita un abono para materiales o elementos especiales, como piedras u otros materiales, la anulación del servicio o la devolución del dinero la definiremos en el acuerdo tras nuestro contacto; cada caso es distinto; la idea que tengo siempre con mis piezas, recuerda, es que esto sea un momento agradable para ti sobre todo.

  • acuerdo de relación

Sé que no es ni será la primera vez que visitas mi sitio… estás leyendo estas líneas, las últimas; así noto que te has dado el tiempo. Por lo que espero sea una relación fructífera para ambos. Trataré con cada una de mis piezas de entregar no sólo una joya, si no también una emoción, contar historias y relatos que te acompañarán durante tu vida. Nos conectamos pronto otra vez!

DERECHOS SOBRE LAS OBRAS

Todos los derechos son reservados, sí, en el sentido de decir que todas las joyas son diseños propios, lo que no implica en este caso propiedad; que puedo decir de la propiedad, que lo que hacemos nosotros en cierto modo ya lo hicieron los egipcios, los mapuches o los incas, y que nada intelectualmente puedo inscribir en propiedad, a menos que en el proceso se desarrollen nuevas técnicas o materiales, en cuyo caso y habiendo patentado, seguro les informaré orgullosa del hecho.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Conforme a los artículos referidos en la Constitución Política de la República, que norman la protección de la vida privadas, debo decir que respetaré como es debido la confidencialidad de las personas de quienes tenga datos particulares; ahora tampoco es que sea mucho lo que podría hacer, dado que no mantengo bases de datos ni manejo gran información tampoco, es decir, datos de contacto y dirección, pues todo lo que tiene que ver con pagos, tarjetas de crédito o transferencias, depende precisamente de las empresas que intermedian la transacción. En ese caso, son ellos los responsables de encriptar los procesos de manera eficiente para que la confidencialidad de los datos siga intacta.

En todos los casos, manifiesto rotundamente que todos los datos que en cualquier circunstancia se recabaren, como resultado de un proceso de registro o entregados de forma voluntaria, serán tratados con la rigurosidad que conforme a lo dispuesto en la Constitución Política de la República y a las normas pertinentes de la Ley correspondiente sobre protección de la vida privada; es decir, no compartiré tus datos, ni los publicaré, ni los utilizaré de ninguna forma.

 

Por cualquier duda o diferencia respecto de alguna situación particular, escríbeme a joyas@nataliasaldias.com y pronto estaremos comunicados.